
En materia de USB, están surguiendo muchos usos, hoy en día ya existen pilas recargables por USB, las USBCELL de Moixa Energy que según el fabricante van a suponer una revolución en el mundo de las baterías similar a la que provocaron los memory sticks con los disquetes.
Con una capacidad de 1300mAH y un precio accesible, vienen provistas de un tapón que al retirarlo permite conectarlas a cualquier puerto USB, la carga se realiza en 5 horas si la batería está completamente descargada y tienen un LED que se enciende durante 10 minutos para indicar que la batería esta cargada.
De momento se comercializan en tamaño AA pero además incluyen un conversor de tamaño a C y D. En el futuro aparecerán en un amplio rango de formatos estandard incluyendo baterías de teléfonos y cámaras. Se pueden comprar en la web del fabricante.
Si su uso se generaliza y se reducen los tiempos de carga, parece una buena forma de combatir la contaminación por este producto tan elemental en nuestros días y sobre todo beneficiando nuestro bolsillo y nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario